La junta directiva de la Unión Taurina de Abonados de Málaga ha acordado otorgar el XIII Trofeo Paco Madrid a la mejor estocada de la Feria Taurina de nuestra ciudad al diestro Alberto López Simón, merced a la certera estocada efectuada a su primer astado, de nombre Soñador, de la ganadería de Santiago Domecq, en la corrida del día 15 de agosto. Dicho galardón le será entregado en el transcurso de la gala anual promovida por los organizadores del Desafío Taurino, el próximo mes de diciembre. López Simón cortó una oreja de cada uno de sus oponentes en el citado festejo celebrado en el coso de La Malagueta.

Conde será testigo de la presentación del nieto de Manolo Vázquez en Osuna

El matador de toros malagueño Javier Conde va a ser testigo del debut con picadores de un joven sevillano que lleva un nombre ilustre en la historia del toreo: Manolo Vázquez. El nieto del maestro del mismo nombre tenía previsto debutar con los del castoreño este sábado 15 de septiembre en la plaza de toros de Osuna, en un festejo mixto en el que abre cartel el diestro Pepe Luis Vázquez, tío del debutante, con cuatro toros y dos novillos de Albarreal. Sin embargo, la amenaza de lluvia que existe para este fin de semana ha aconsejado el aplazamiento de la corrida hasta el sábado 6 de octubre en un evento que, como reza en la cartelería, se aúna el arte eterno de Pepe Luis, con el arte actual de Javier Conde y el arte futuro de Manolo Vázquez, un todavía becerrista que debutó en público el 16 de septiembre de 2017 en Higuera de la Sierra y de luces el 28 de abril de 2018 en Alcalá de los Gazules. Desde entonces ha participado en un buen número de festejos sin caballos en los que ha dejado una grata impresión y se ha ido forjando para el siguiente paso en su carrera, que será torear con picadores en esta cita de Osuna.

Toros con la Luna se celebra el 22 de septiembre por las Hermanitas de los Pobres

El aficionado Juan Manuel Pozo, junto al rejoneador José Antonio Mancebo, organiza Toros con la Luna, un evento taurino que se celebrará el próximo 22 de septiembre en la Hacienda La Esperanza, en la carretera de Cártama, a beneficio de las Hermanitas de los Pobres. Será el propio rejoneador el que abra el festejo con la lidia de un utrero de Farfulla; prosiguiendo con una clase magistral del diestro Javier Conde, con la tienta de tres erales de esta misma ganadería junto a los alumnos de la Escuela Taurina Cayetano López y Fran Jerez, y el novillero José Anaya. Verdiales y flamenco completarán la fiesta posterior, para lo que se solicita un donativo de 11 euros por persona. Se pueden realizar las reservas en el teléfono 610 716006, existiendo también fila cero para colaborar con esta residencia de ancianos.z e Calasparra.

Actuaciones de los malagueños este fin de semana

En un repaso por las actuaciones de los toreros malagueños para este fin de semana encontramos que Fortes toreará el sábado 15 en Villacarrillo (Jaén) y el domingo 16 en Albacete; mientras que el novillero Juan Carlos Benítez hará el paseíllo este viernes en Cadalso de los Vidrios (Madrid) y el sábado Torralba de Calatraba (Ciudad). El también novillero Javier Orozco se anuncia el día 14 en Segurilla (Toledo), el 16 en Cazorla (Jaén) y ya el lunes 17 en Mejorada del Campo (Madrid). En el festival de Cazorla compartirá cartel con otros dos malagueños, la matadora Maripaz Vega y el novillero Manuel Rodríguez.