Nada menos que 300 metros de recorrido convierten cada año a la Pasarela Larios Málaga Fashion Week en la más larga de Europa. Este evento dedicado a la moda celebró ayer la primera de las dos jornadas en las que está dividida su octava edición, una convocatoria que pese a la amenaza de lluvia discurrió ayer con total normalidad. El diseñador malagueño de alta costura Javier Alcántara, galardonado con el Alfiler de Oro de este año, no ha podido recoger el premio de la mano de Bodegas El Pimpi debido a la lluvia, con lo que lo hará este sábado, día en el que el modisto muestre también su nueva colección, al igual que Leo Norma Man.

El desfile contó con la participación de Rafael Urquízar Alta Costura; Leo Norma woman, la firma de baño Livia Montecarlo; los diseñadores de alta costura, Montesco con zapatos exclusivos de Abraham Zambrana; Ángel Palazuelos; Juan Segovia con Perlas y Bombones; Sandra Rojas colecciones y Gemma Melé.

Este sábado, a partir de las 20.30 horas, será el turno de los diseños del tinerfeño Juan Carlos Armas; Dunnes Stores con las firmas Savida y Gallery; Lucas Balboa; la diseñadora marroquí Hind Iraqi Caftan; Banana Moon; la moda africana de Ewaiso; Mario Teo; Impecable Modas; la firma italiana Sixteen One; la firma Mann y Ágatha Ruiz de la Prada. Cada uno de ellos presentará sus colecciones sobre la pasarela de alta costura más larga de Europa en la calle Marqués de Larios. La peluquería correrá a cargo de Antonio Eloy con Mochi Peluqueros, el maquillaje será obra de Arteness. En esta nueva edición tiene relevancia la incorporación de diseñadores y firmas de alcance internacional, como la firma irlandesa Dunnes Stores, ; la diseñadora marroquí Hind Iraqi Caftan; la firma italiana Sixteen One y las firmas de baño francesas Livia Montecarlo y Banana Moon.