Dos malagueñas se han ganado, de entre 16.000 aspirantes, el derecho a cantar en la primera gala de "Operación Triunfo 2018" que se vivirá el próximo miércoles en TVE. Los 18 mejores aspirantes lucharán este miércoles para hacerse con las 16 plazas que Operación Triunfo oferta para su Academia. Marta y Noelia, esos son sus nombres de "guerra" para tratar de ganarse a la audiencia y al temido jurado que todas las semanas les juzgará.

Marta Sánchez es natural de Torre del Mar y tiene 18 años recién cumplidos y será una de las benjaminas de esta edición. Marta se ha formado musicalmente en el coro 'Stella Maris' y forma parte de un grupo que canta a capella llamado 'Artmonies'. Carece de otro tipo de formación y es un diamante en bruto que sorprenderá a la audiencia por su simpatía y ganas de trabajar y aprender.

Noelia Franco es la otra malagueña de esta edición. Tiene 22 años y vive en la Colonia Santa Inés. La malagueña ha hecho sus pinitos en 'La Voz' y tiene un canal de Youtube en el que cuelga canciones y versiones de otros artistas. Al igual que Marta, las dos han pasado por una serie de castings, primero en Málaga, y después han estado 10 días en Barcelona, donde se produjo la última criba.

La edición de 'Operación Triunfo 2018' se ha presentado este viernes en Barcelona, con muchas novedades. El talent show de Televisión Española tiene un nuevo plató con capacidad para 1.000 espectadores durante las galas. Incorpora nuevos profesores y también nuevos miembros del jurado, como la exvocalista de Mecano, Ana Torroja. Roberto Leal será el conductor de las galas.

Así fue la rueda de prensa de presentación de OT: