El Teatro Cánovas ha presentado esta mañana la programación para esta nueva temporada 2018/19. Las funciones comenzarán el próximo 19 de octubre y durará hasta finales del mes de junio. Durante estos 10 meses pasarán por el Cánovas 25 compañías de Andalucía, 7 procedentes del resto de España y una extranjera. En total, serán 200 funciones de 50 espectáculos diferentes de los cuales 8 serán estrenos absolutos aunque esto no son números definitivos. Además, este programa cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Artes Escénicas del Ministerio de Cultura.

'Rhumans', que será la función encargada de dar inicio a esta nueva temporada, es uno de los espectáculos de payasos más celebrados en los últimos años en nuestro país. Esta nueva temporada contará con un gran número de espectáculos dedicados a la familia, muchos de ellos premiados en los certámenes más exigentes del sector como: el FETEN de Gijón. También cabe destacar el gran número de artistas andaluces que estrenan durante estos meses, como La Asociación Aaóma o las propuestas de Petit Teatro.

Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, destacó que el Teatro Cánovas "cumple uno de los anhelos de la consejería de Cultura, que es la creación de un público joven" y que "el mismo Teatro se ha convertido, por méritos propios, en un referente en el paronama nacional gracias a su programación juvenil, infantil y familiar". Finalmente, Antonio Navajas, director del Teatro Cánovas, ha intervenido, en primer lugar, para felicitar a todas las compañias que 'cumplen década' este año y posteriormente ha ofrecido el calendario completo de esta temporada que comienza

En cuanto a los números que dejo la temporada anterior, el Teatro Cánovas ofreció 262 funciones de 67 espectáculos. Además, se consiguió superar la cifra de los 25.000 asistentes superando así a la temporada 2015/16. Todos estos espectadores supusieron una media del 67,5 por ciento aunque en la mayoría de las funciones se superó el 70 por ciento de asistencia.