La Fundación Manuel Alcántara presentará hoy la II Edición del ciclo 'Desde las dos orillas Málaga-Sevilla. El mismo mar'. La jornada, que tiene como fin reflexionar en torno a la búsqueda de alianzas entre las grandes ciudades de Andalucía, tendrá lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga a las 18.00 horas.

La actriz Aitana Sánchez-Gijón y el poeta y director del Instituto Cervantes Luis García Montero serán los protagonistas del primer debate que moderará el escritor y director de las jornadas, Pablo Aranda y que tendrá lugar a las 18.30 horas, tras la presentación de las jornadas. En este encuentro, los ponentes conversarán sobre los retos culturales del país a partir de la historia reciente y de la actualidad, de la que en absoluto son ajenos.

En la segunda mesa de la tarde, que comenzará a las 19.45 horas también en el Salón de los Espejos, participarán Álvaro Ybarra, director de ABC Sevilla; José Antonio Carrizosa, director del Diario de Sevilla; y Lourdes Moreno, directora artística del Museo Carmen Thyssen, que establecerán con rigor e información contrastada distintos puntos de análisis sobre la realidad que nos rodea. Moderará el debate Mariló Maldonado, periodista de Canal Sur.

El ciclo 'Desde Las dos Orillas: Málaga-Sevilla. El mismo mar' retomará estas reflexiones a finales del mes de octubre en un encuentro que se celebrará en Sevilla, y en el que se contará con personajes relevantes de la vida cultural de este país y la presencia de distintos representantes de los medios de comunicación malagueños.