El matador de toros Saúl Jiménez Fortes se ha visto obligado a cancelar las dos corridas en las que tenía previsto hacer el paseíllo durante el pasado fin de semana en los cosos de Villacarrillo (Jaen) y Albacete. Las volteretas sufridas en sus dos últimas actuaciones en Santoña (Cantabria) y Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) le han reproducido una antigua lesión cervical que le ha obligado a guardar reposo absoluto. Así se lo prescribía el doctor Juan Francisco Blanco, jefe del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde siguen la evolución de este cuadro de discopatía cervical debido a una hernia en la C6. Además, el torero malagueño presenta una rotura del abductor mayor, por lo que el parte médico aconseja el reposo con inactividad laboral en un plazo de 8 a 10 días. Una vez perdidas estas dos corridas, el objetivo de Fortes es reaparecer el viernes 28 de septiembre en la Feria de Otoño de Madrid, donde está anunciado con reses de Victoriano del Río en la plaza de toros de Las Ventas en compañía de Alejandro Talavante y un sustituto para Paco Ureña, herido gravemente en el ojo izquierdo el pasado viernes en Albacete.

Triunfo del novillero Manuel Rodríguez en Cazorla

El novillero malagueño Manuel Rodríguez lograba el pasado domingo un importante triunfo en el festival celebrado en la localidad jiennense de Cazorla, donde salía a hombros tras desorejar a un astado de la ganadería portuguesa de Couto de Fornilhos. Le acompañaba por la puerta grande el también novillero Gómez Valenzuela. Un trofeo, por su parte, pasearon los otros dos malagueños que había anunciados: la matadora Maripaz Vega y el novillero Javier Orozco. Completaba el cartel José Ignacio Rodríguez, que fue silenciado.

Maripaz Vega y Javier Orozco, a hombros

Un día antes, Maripaz Vega toreaba otro festival en Minglanilla (Cuenca), donde lograba un gran triunfo ante reses de la ganadería de Nazario Ibáñez que dieron buen juego. Así, cortaba dos orejas a cada uno de los oponentes que estoqueó, saliendo a hombros junto al también matador Eugenio de Mora, con idéntico balance, y el novillero Alejandro Caravaca que obtenía los máximos trofeos en el único que lidió. También Javier Orozco había cortado cuatro orejas el día anterior en Segurilla (Toledo), en este caso en una novillada con picadores en la que cuajó a sus oponentes y además estuvo certero con los aceros, en el que se está convirtiendo en su talón de Aquiles en la presente campaña. Esta semana está anunciado en Mejorada del Campo (Madrid).

Juan Carlos Benítez, sin suerte en sus últimos compromisos

Otro novillero de la provincia que toreaba el pasado fin de semana era el fuengiroleño Juan Carlos Benítez, que el viernes actuaba en Cadalso de los Vidrios (Madrid), era silenciado con su lote de la ganadería de Guadajira; mientras que el sábado hacía el paseíllo en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), donde tenía idéntico balance con reses de Fuente Ymbro. El mal uso de los aceros el primer día y no tener suerte con el lote en el segundo le privó de obtener el triunfo. De momento no cuenta con más contratos, aunque se encuentra a la espera de poder coger alguna sustitución.