La Fundación Rafael Pérez Estrada ha presentado este martes su nueva programación, que comenzará a partir de octubre y a lo largo de 2019, con una propuesta que pretende, a partir de la literatura, establecer un diálogo con otras disciplinas como la radio, el cine, la música, el teatro o las nuevas tecnologías.

El objetivo es aunar «tradición y modernidad, conectando pasado-presente y futuro, en una propuesta interdisciplinar, activa, creativa, lúdica y heterogénea, como la propia personalidad y obra del escritor». Así lo han asegurado la directora general del Área de Cultura, Susana Martín; y la nueva gerente de la Fundación, Ana Cabello, en un acto al que también ha acudido el hermano del escritor, Esteban Pérez Estrada.

El nuevo proyecto cultural se propone convertir a la Fundación Rafael Pérez Estrada en un centro de promoción y difusión del libro y la literatura en Málaga, con innovadoras propuestas que atiendan a los intereses e inquietudes de todos los públicos.

Se trata de un proyecto cultural «rico, variado e interdisciplinar e innovador» que se propone impulsar y reactivar el mundo de la cultura escrita en Málaga. Las actividades se dividen en ocho secciones principales: Ciclos; Formación; Jornadas, seminarios y congresos; Publicaciones; Premios; Festivales; Exposiciones; y Otros eventos.

De igual modo, han precisado se mantendrán el Premio de Aforismos, que este año celebra su tercera convocatoria; el Seminario La Nube, sobre la imaginación creadora; y la publicación de las obras reunidas del escritor. Como novedad, se pondrán en marcha algunos ciclos como Día D, dedicado a la celebración de días internacionales, aniversarios y otras conmemoraciones; Mujeres de Libro, un ciclo dedicado a conocer el mundo editorial y del libro desde una perspectiva de género; o Encuentros Planetarios, donde destacados autores a nivel internacional visitarán la Fundación.