Una nueva serie de televisión tendrá a la provincia de Málaga como gran protagonista secundario. Se trata de Toy boy, un thriller dirigido por Iñaki Mercero, hijo del realizador de la mítica Verano Azul, centrada en la implicación de un stripper en un complejo entramado criminal. La costa malagueña servirá como escenario para esta ficción de Atresmedia, producida en colaboración con Plano a Plano -responsables de series como El príncipe, Allí abajo o Servir y proteger-, que estará protagonizada por el malagueño Jesús Mosquera, un actor debutante que se pone así al frente de un reparto coral en el que también destacan Cristina Castaño, María Pedraza y la malagueña Adelfa Calvo, entre otros.

«Hemos decidido apostar por gente con poca experiencia pero con enormes cualidades, como es el caso de Jesús Mosquera, para darle un tono nuevo, de la calle, a los personajes», señaló ayer Mercero en la presentación en el cine Albéniz de la nueva serie.

A partir de octubre, la productora instalará su base en el edificio 3 de Tabacalera, donde se instalarán los decorados de interiores de la producción, que desde ahí se movilizará a Fuengirola, Vélez-Málaga, Torremolinos, Mijas, Estepona o Benalmádena, entre otras localidades, para completar los «seis o siete meses» de rodaje de la primera temporada de Toy boy, compuesta por 13 capítulos. «Sabemos cuándo rodamos, pero no sabemos cuándo se emitirá la serie», señaló la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, que explicó que tras su paso por en Antena 3, en horario de máxima audiencia, la serie de podrá ver en Netflix, con lo que la «imagen de Málaga viajará por todo el mundo».

El productor, César Benítez, recordó que llevan «mucho tiempo preparando este proyecto» y los actores llevan «siete u ocho meses trabajando», por lo que todo el equipo llega «en condiciones óptimas» y esperan que la serie consiga la «repercusión» que creen que va a tener. «Si habrá una segunda temporada dependerá de la audiencia de esta primera», matizó.

También desveló que una de las particularidades de la historia es que los hombre son los «personajes débiles y las mujeres, los fuertes». «Contamos una historia que diez años atrás se habría contado de manera diferente, porque los personajes masculinos habrían sido mujeres y los femeninos, hombres. Hay un cambio de roles y las fuertes son las mujeres y los débiles, los hombres, que aspiran a que se les valore más como personas que por un simple cuerpo».

Pese que se convocó un casting en Tabacalera para dar con los protagonistas y los figurantes de la serie, al que acudieron más de 2.500 personas, la elección de Jesús Mosquera, al que hemos podido ver en Allí abajo, fue mucho menos formal, según relató Benítez. «Las directoras de casting, Eva Leira y Yolanda Serrano, se movieron por todas partes y finalmente lo encontraron en un campo de fútbol. Se acercaron a él y le plantearon hacer una prueba. Está verde, pero transmitía una serie de cosas fundamentales para el personaje».

En Toy boy Mosquera será Hugo Beltrán, un stripper joven, guapo y despreocupado. Una madrugada se despierta en un velero, tras una noche de fiesta y excesos, al lado del cadáver quemado de un hombre. Es el marido de Macarena, su amante (Cristina Castaño), una mujer madura y poderosa con la que mantenía una tórrida relación sentimental de alto voltaje sexual. Hugo no recuerda nada de lo que ocurrió la noche del crimen, pero está seguro de que él no es el asesino, sino la víctima de un montaje para inculparlo. Tras un rápido juicio es condenado a quince años de cárcel.

«Todo empieza con un crimen y de lo que se trata es de buscar la verdad», apuntó Mercero, que confesó que rodar en Málaga, donde su padre rodó Verano Azul, le hace especial ilusión.