La orquesta Concerto Málaga, reconocido internacionalmente por su labor de investigación en el descubrimiento y recuperación de la música de cámara española, ha recibido la nominación al premio Grammy Latino como mejor álbum de música clásica. Otros dos malagueños, Pablo Alborán y Pablo López están nominados también a estos galardones Pablo Alborán y Pablo López.

Este prestigiosa nominación reconoce la excelencia artística y técnica del trabajo llevado a cabo por el conjunto andaluz en su último registro fonográfico junto al director de orquesta José Serebrier.

El CD 'Serebrier conducts Granados' "que ha tenido una magnífica aceptación entre la crítica especializada nacional e internacional" y que fue gestado en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, sede artística del conjunto malagueño, y grabado en la bella localidad granadina de Nigüelas, fue un homenaje al compositor español Enric Granados motivado por el 150 aniversario de su nacimiento.

A lo largo de sus 16 pistas se puede disfrutar no sólo de la música de uno de los compositores españoles más importantes, sino también de aquellos contemporáneos y sucesores de Granados que jugaron un papel activo en la promoción de la vida musical de Barcelona y Madrid de mediados del siglo XIX, tales como Albéniz, Chapí, Lamote de Grignon, Malats, Monasterio, Morera, Tárrega y Toldrá.

Más de 20 años de trayectoria

A lo largo de sus más de 20 años de trayectoria ha cautivando audiencias en países como Alemania, Francia, Croacia, Holanda, Eslovenia, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda o Reino Unido, presentándose en escenarios como Berlin Philarmonie, Rosengarten Mannheim, Philarmonie Essen, Prinzregententheater Munich, Balboa Theatre (San Diego), Majestic Empire (San Antonio), Valley Performing Arts Center (Los Angeles) o Lehman Center for the Performing Arts (Nueva York), entre muchas otras.

Además, ha sido la primera orquesta de cámara ibérica en registrar para la casa discográfica Deutsche Grammophon, con un disco grabado junto a Los Romero y que, según publicó la revista German Magazine Musikmark, entró a formar parte de la lista de los 'best seller'.