Juan José Padilla se va a despedir el próximo 6 de octubre de la afición de la provincia de Málaga en la Feria de la Virgen del Rosario de Fuengirola. Con reses de la ganadería de Sancho Dávila, el diestro jerezano es el principal atractivo de la corrida de toros programada para ese día, y en la que también están anunciados Juan Serrano Finito de Córdoba y David Fandila El Fandi. Padilla cerrará su temporada de despedida de los ruedos el 14 de octubre en la Feria del Pilar de Zaragoza, y posteriormente comparecerá en diversos ruedos americanos antes de su despedida definitiva.

Fortes, recuperado para reaparecer el viernes en Madrid

El matador de toros Saúl Jiménez Fortes se encuentra ya muy recuperado de la lesión cervical por la que perdió dos corridas de toros en los cosos de Villacarrillo (Jaen) y Albacete. Una discopatía cervical debido a una hernia en la C6, reproducida por dos volteretas sufridas en Santoña (Cantabria) y Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), le obligaba a mantener 8 días de reposo, tras lo que se encuentra en condiciones de reaparecer este viernes 28 de septiembre en la Feria de Otoño de Madrid, donde está anunciado con reses de Victoriano del Río en la plaza de toros de Las Ventas en compañía de Alejandro Talavante y un sustituto para Paco Ureña, que aún no ha sido confirmado por la empresa.

Vega, reencuentro con la ilusión en El Madroñiz

El evento Toros con la Luna celebrado el pasado sábado en la Finca La Esperanza fue un rotundo éxito de público, que agotaron todas las localidades disponibles para presenciar la actuación del rejoneador José Antonio Mancebo y la clase magistral del matador Javier Conde a los novilleros José Anaya, Fran Jerez y Cayetano López. Fueron buenas las reses de la ganadería de Farfulla que le correspondieron al rejoneador y a los novilleros, siendo deslucidas las de Conde, que sólo pudo dejar destellos de su tauromaquia. Tras el espectáculo taurino se celebró una fiesta flamenca como complemento a este acto celebrado a beneficio de las Hermanitas de los Pobres.

David Galán regresa a Perú para hacer temporada

El diestro David Galán sigue fraguando su carrera en Perú, país donde está teniendo las oportunidades que en España se le niegan. El fuengiroleño está anunciado el próximo 1 de octubre en la localidad de San Miguel, en el estado de Cajamarca. No será su única actuación en el país andino antes de que concluya el año, ya que está confirmada su presencia en un festival previsto en el coso de Chota para el 7 de noviembre.