El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) arrancará el próximo sábado a las 12.00 horas su temporada de cuentacuentos musicales con 'La flauta de pan', una de las nueve obras de estreno que Donde Viven Los Cuentos ha preparado para este curso. Serán más de 70 las representaciones que se sucedan en las mañanas de los sábados y domingos hasta mayo de 2019.

En la presentación de la temporada el MIMA ha contado con Caperucita Roja como invitada especial, además del director del museo, Miguel Ángel Piédrola, y el autor teatral José de la Torre.

Tras el arranque de las temporada con 'La flauta de Pan', el domingo 30 de septiembre llega un clásico 'Los tres cerditos'. Las entradas para las dos obras ya están a la venta en la recepción del MIMMA y en www.mientrada.net. El precio sigue siendo de cinco euros, para niños mayores de 2 años, que deben ir acompañados de un adulto.

Con cerca de 5.000 espectadores en la pasada temporada, los cuentacuentos musicales del MIMMA siguen creciendo con nueve estrenos: 'La flauta de pan', 'El libro de la selva', 'El pequeño Manuel de Falla', 'Regreso a Oz', 'El ruiseñor', 'Hawaii', 'El pájaro de fuego', '¡Dinosaurios!' y 'Los viajes de Gulliver'. Cuatro de estas producciones son obra original de José de la Torre, entre ellas la que abre la temporada.

Como parte del programa educativo del MIMMA, los cuentacuentos musicales están dirigidos de forma especial a los más pequeños, aunque son aptos para toda la familia, y cuentan con una intención lúdica pero también formativa. Además de adaptar los cuentos más populares, Donde Viven los Cuentos acerca al público infantil a importantes figuras de la música como Vivaldi, Beethoven o Manuel de Falla, siendo el compositor gaditano una de las novedades de este curso.