La segunda edición del nuevo Operación Triunfo celebró este miércoles noche su primera gala, tras la gala cero de la semana pasada en la que las dos malagueñas a concurso lograron entrar en la Academia. En esta primera, la malagueña Noelia se hizo con el título de "favorita del público" al ser la más votada tras su interpretación del mítico tema, de Aretha Franklin, 'Respect' junto a su compañera Alba (ver actuación) . En una noche de primeros comienzos la joven consiguió brillar sobre el escenario a pesar de que el baile, como ella misma confesó, no fuese su punto fuerte y cometió algún que otro despiste.

El triunfo de Noelia se unió al de Marta. La de Torre del Mar consiguió cruzar la pasarela tras interpretar la canción 'Ella' de Bebe, una de las más emotivas y profundas de la noche (ver actuación) .

A pesar de no ser el registro habitual de la joven, lo defendió con garras y demostró la personalidad que tiene cuando pisa el escenario.

Primeros nominados

Arrancando como viene siendo habitual con la actuación grupal- en esta ocasión con la canción 'This is me' de la banda sonora de la película The Greatest Showman- los 16 chicos de la famosa academia actuaron por parejas interpretando ocho temas totalmente diferentes que dejaron en la palestra a Sabela y Alfonso, los primeros dos nominados de la edición.

Los primeros en pisar el escenario fueron los "chicos cocodrilos", como denominó el presentador Roberto Leal a Miki y Carlos. Tras ellos Damion y África interpretaron 'Perfect' de Ed Sheeran; Sabela y Alfonso pusieron ritmo a la noche con 'Échame la culpa' aunque no consiguieron superar las expectativas del jurado; Dave y Marilia interpretaron el cásico 'Alfonsina y el mar'; Noelia y Alba 'Respect' en memoria de Aretha Franklin; Marta y María 'Ella' de Bebe; Julia y Joan una balada pop de Malú 'Volver a verte' y cerrando la noche Natalia y Famous hicieron bailar al público con la canción 'Feel it still'.

El jurado formado por Ana Torrojas, Manuel Martos, Joe Pérez y el invitado de ocasión Toni Aguilar, fueron los encargados de valorar las distintas puestas en escena y decidir a los cuatros nominados. Joan fue salvado por sus compañeros y África por los profesores de la academia, por lo que finalmente Sabela y Alfonso tendrán que enfrentarse la próxima semana a la decisión del público.

Una noche llena de nervios y emociones, que se unieron a las vividas esta primera semana de adaptación en la que los concursantes han tenido que demostrar que quieren luchar por su sueño. Además durante la primera gala, los chicos contaron con la visita de dos artistas del panorama nacional: la veterana Malú, que presentó su nuevo trabajo y la ex concursante Aitana, que justo hace un año ocupaba el sillón del plató de Operación Triunfo siendo una concursante más y ahora prepara su nuevo disco en solitario.