La Sociedad Filarmónica de Málaga inicia el miércoles 3 de octubre su nueva temporada regular de conciertos. Con motivo del 150 aniversario de su creación, desarrollará un ambicioso programa de actuaciones y de eventos culturales, todos ellos en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

La temporada se abre con el concierto de Málaga Brass Band y extenderá la celebración de la efeméride con un calendario que alterna la música de cámara con actuaciones de gran formato y con la participación de solistas de renombre como Juan Lago, Boris Berman, Nadege Rochat y Alba Chántar.

La responsable de Artes Escénicas y Espacios Culturales de la Fundación Unicaja, Gema Domínguez, junto al presidente de la Sociedad Filarmónica de Málaga, Pablo Lamothe, presentaron ayer la programación de esta temporada. El programa, que se completa con clases magistrales y conferencias, incluye además varias sesiones especiales como la dedicada a la música estadounidense y al centenario de Leonard Bernstein o la interpretación de algunos de los conciertos que han marcado la historia de la Sociedad Filarmónica de Málaga y de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, caso de la actuación de Maurice Ravel en 1928 o de la visita de Pau Casals y Harold Bauer.