El periodista y escritor Jose María de Loma ha sido el ganador del IV Certamen Poético Internacional Manuel Salinas, galardón convocado por la entidad Cortijo de la Duquesa y que le ha sido concedido por un prestigioso jurado conformado por :Manuel Salinas, Sara Pujol, Rosa Francia, Enrique Baena, Inmaculada Urbano, Rosa Romojaro y Salvador Fernandez. El poema ganador lleva como título 'Domingo'. El jurado destacó la alta participación en el certamen y la gran calidad de los trabajos recibidos.

Jose María de Loma, redactor jefe de La Opinión de Málaga y columnista de los periódicos del grupo Prensa Ibérica, es licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. Ésta es su primera incursión en la poesía. Como periodista y narrador ha recibido premios como el Ateneo-UMA, el Andalucía de Consumo y el Clarín. Sus relatos están recogidos en varios volúmenes colectivos y ha prologado diversas obras ensayísticas o de ficción.

Por su parte, Amaya Martínez Morales ha resultado ganadora del otro certamen poético convocado, el Cortijo de la Duquesa, por su poema 'Supermercado'. Martínez Morales, licenciada en Derecho y funcionaria del Estado, ha participado en numerosos jurados y ha cultivado fundamentalmente el relato breve y la crítica literaria. La poeta almeriense María Ángeles Lonardi ha obtenido un accésit.

La lectura de poemas ganadores y la entrega de premios tendrá lugar en Málaga el próximo viernes 5 de octubre en la sala Cajamar.