La Diputación de Málaga, junto con el Ateneo y el Aula María Zambrano de Estudios Transatlanticos de la UMA, organizan una exposición sobre la indumentaria femenina en la segunda mitad del siglo dieciocho. Esta muestra que homenajea al que fue conde, Bernardo de Gálvez, se inaugura en el Ateneo de Málaga la tarde de hoy jueves 4 de octubre.

La muestra de la que los asistentes podrán disfrutar 'Vísteme con precisión: moda femenina en la época de Bernardo de Gálvez', es un acercamiento a la familia Gálvez de Macharaviaya a través de la indumentaria de la época.

Al acto asistirán el diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor González, la presidenta del Ateneo de Málaga, Victoria Abón, y el director de Secretariado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Málaga, Alfonso Cortés.

La exposición, que también será objeto de un documental producido por la UMA, podrá visitarse durante todo el mes de octubre en el Ateneo y en noviembre en el Museo de Macharaviaya. Para completar este homenaje, el 18 de octubre, a las 20.00 horas, Jesús Nieto y Francisco Zambrana impartirán una conferencia sobre 'Indumentaria en la España de Bernardo de Gálvez'.

Tras el mes de octubre, la exposición será trasladada al Museo de Macharaviaya, donde podrá visitarse todo el mes de noviembre.