04 de octubre de 2018
04.10.2018
La Opinión de Málaga
Televisión

Málaga se rinde ante el carisma y la cercanía de los Javis y Brays Efe

Largas colas en las inmediaciones del Cine Albéniz para asistir al encuentro con los creadores de Paquita Salas en el marco de Screen TV

04.10.2018 | 05:00
Málaga se rinde ante el carisma y la cercanía de los Javis y Brays Efe
Un momento del encuentro en el cine Albéniz.

La cola llegaba del Cine Albéniz a la Plaza de la Merced. Numerosos jóvenes malagueños querían conocer a Los Javis, o sea, Javier Calvo y Javier Ambrossi, responsables del reciente fenómeno televisivo Paquita Salas y excoaches de Operación Triunfo, y Brays Efe, el protagonista de la citada serie. Un multitudinario encuentro con los tres fue el plato fuerte de la jornada inaugural de Screen TV, el hermano catódico del Festival de Málaga.Cine En Español.

Los Javis demostraron cuál es el secreto de su éxito: cercanos con el público, extrovertidos, simpáticamente transgresores y eruditos de una cultura pop que bebe tanto de Ana García Obregón como del cine musical, contaron cómo fue la génesis de Paquita Salas (producto de una tarde de aburrimiento con Efe) y la transición entre la primera temporada, grabada en plan guerrilla, y la segunda, con el respaldo de Netflix y grandes cameos («Si quiere, contamos con Terelu Campos para la tercera temporada», señalaron). Asimismo, revelaron que tienen ya a punto el musical de La llamada, la obra de teatro que convirtieron en película y que les puso en el punto de mira de la popularidad, tuvieron palabras de elogio para la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (una de sus alumnas, la gran Belén Cuesta, forma parte del elenco de Paquita Salas) y manifestaron su apoyo a los nuevos rostros de la interpretación, a los que quieren dar oportunidades en sus series.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook