El largometraje documental 23 Disparos, producido por Andalucía Digital Multimedia con la participación de Canal Sur Radio y Televisión, ha ganado el Premio a la Mejor Película Documental de la Sección Oficial de Documentales 2018 del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares.

23 Disparos es un thriller documental que trata de esclarecer, muchos años después de haber prescrito el caso, los hechos que rodearon la muerte violenta de Manuel José García Caparrós, el 4 de diciembre de 1977, en el día en el que los andaluces salieron a la calle para reclamar las más altas cuotas de autonomía. Hechos que la justicia no consiguió esclarecer y por los que nunca fue imputado nadie.

Estrenado en Canal Sur Televisión el 4 de diciembre 2017, día en el que se cumplían 40 años de los hechos, formó parte de la programación especial de ese día de la cadena autonómica destinada a conmemorar la trágica fecha.

23 Disparos fue seleccionada en la Sección Especial Documental Festival de Málaga de Cine Español el pasado mes de abril. También ha sido proyectada hace unos días en Alcances Cádiz, Festival de Cine Documental, seleccionada dentro del ciclo La mirada Andaluza.