Pese a que todos los elementos se pusieron en su contra, el matador de toros fuengiroleño David Galán consiguió convertirse en triunfador en la corrida en la que participaba en la plaza peruana de San Miguel Allende. El frío, la lluvia y el pobre juego de las reses lidiadas fueron los grandes obstáculos a una tarde en la que el diestro volvió a ofrecer toda su raza y destacó con dos excelentes estocadas para pasaportar a sus oponentes. Tampoco tuvieron opciones de lucimiento sus compañeros de terna, el mexicano Alfredo Ríos ‘El Conde’ y el francés Juan Leal.

La Diputación convoca al jurado del Estoque de Plata

La Diputación de Málaga ha convocado para el miércoles 17 de octubre a los componentes de su Trofeo Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ al autor de la mejor faena de la Feria de este año. El estoque de plata es un premio muy reconocido en el mundo del toro, siendo uno de los más deseados por los toreros por su originalidad. El jurado está presidido por el Diputado de Cultura Víctor González, y está compuesto por aficionados y críticos taurinos, actuando como secretario del jurado el responsable de asuntos taurinos de la Diputación, José Luis Gálvez. La Diputación ha reconocido con el ‘Estoque de Plata Antonio Ordóñez’ las faenas de algunos de los toreros más importantes de las últimas décadas.

Álvaro Passalacqua se pone a punto para su debut con picadores

El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga Álvaro Passalacqua está ultimando su preparación como becerrista antes de debutar con picadores el próximo 28 de octubre en la prestigiosa Feria del Señor de los Milagros de Lima (Perú). Antes de hacer el paseíllo en el emblemático coso de Acho, el malagueño aún tiene algún compromiso de la mano de la escuela, como su participación este domingo en una clase práctica en la plaza de toros de Las Palomas de Algeciras, donde se lidiarán reses de la ganadería de La Palmosilla.

Galdós fue el sustituto de Fortes en Boadilla

Igual que dentro de unos días Passalacqua se convertirá en ex alumno de la Escuela de Málaga (el debut con picadores implica su salida de este centro), también lo es el matador de toros Joaquín Galdós, que tenía que sustituir al malagueño Fortes en la corrida en la que estaba anunciado en Boadilla del Monte. El pobre juego de las reses de Hermanos Sánchez Herrero, siendo su balance final de silencio y ovación. Para ayer jueves, el sustituto de Fortes en la Feria del Pilar de Zaragoza fue el diestro local Serranito.