Ella Baila Sola ha anunciado su retorno a la actividad musical por cuarta vez y, como en las anteriores ocasiones, con una alineación diferente en la que solo se mantiene Marta Botía como miembro fundador del dúo histórico del pop español.

Según el comunicado, será la cantante Virginia Mos la cantante que ocupe el lugar que originalmente tuviera Marilia Casares, a la que seguirían en encarnaciones sucesivas tanto Rocío Pavón como María del Mar García.

El retorno se producirá con un nuevo disco "cargado de grandes temas inéditos", indica la nota de prensa, que no ofrece más detalles, más allá de que será presentado en vivo por España o Latinoamérica, con paradas ya previstas como la del festival Locos por la Música que tendrá lugar el 7 de diciembre en el WiZink Center de Madrid.

Formado en 1996, ese mismo año el dúo saltó a la fama con su primer álbum, 'Ella baila sola', al que siguieron 'E.B.S.' (1998), 'Marta y Marilia' (2000) y un recopilatorio, en el año 2001, que las hicieron acreedoras de unas ventas por encima de los 5 millones de copias en España y varios países hispanoamericanos.

Sus integrantes tomaron entonces carreras separadas y el nombre del grupo se convirtió en uno de los recuerdos de mayor éxito de los años 90, hasta que Marta Botía decidió reactivarlo como E.B.S. junto a Rocío Pavón en 2009, etapa que duró cuatro años, con la publicación del álbum 'Despierta' "(2010).

Después de que "la rubia de Ella Baila Sola" publicara un nuevo disco como solista en 2015, uniría su camino al de María del Mar García para relanzar el grupo y ofrecer actuaciones, pero solo en directo y durante un período muy breve.