Rotura de ligamentos, debido a una caída durante los ensayos, obliga a Malú a dejar en suspenso su gira 'Oxígeno', que comenzaba este viernes en Málaga y tenía planeada la celebración de diez conciertos hasta la primavera de 2019. Malú ha publicado un vídeo en su canal de Instagram TV donde explica qué ha ocurrido y, de forma visiblemente emocionada, anunciaba el retraso en un mes en el arranque de la gira, tras someterse a un duro tratamiento que busca evitar una operación.

"Es desolador porque estaba preparando el show más bonito de toda mi vida, con toda la fuerza y motivación posibles y ésta es una de las cosas más frustrantes" que le han pasado, relata la cantante en su canal, explicando que la otra opción era pasar por el quirófano, aunque eso hubiese implicado permanecer seis meses en recuperación: "Dentro de todo lo malo, la buena noticia es que no vamos a operar y trabajar muy duro para estar en un mes encima del escenario".

Malú retrasa el inicio de su gira en Málaga

Malú retrasa el inicio de su gira en Málaga

"Siento en el alma tener que daros esta noticia", señala Malú, quien mostró su deseo de que "los conciertos se puedan reubicar fácilmente".

Lo que le queda a Malú por delante es un mes de trabajo diario de ejercicio y fisioterapia muy "duro y difícil" con la esperanza de que "en un mes esté de vuelta al escenario".