Prácticamente acaba de terminar la tercera edición del Marenostrum Music Castle Park y ya se está trabajando en la cuarta. Hasta tal punto que el concejal de Cultura de Fuengirola, Rodrigo Romero, y el director de la promotora Madness Live!, Juan Antonio Muñoz, dieron a conocer ayer el que será el primer evento del Marenostrum 2019: Rock the Coast. El que será el mayor festival de rock duro de Andalucía, que se celebra por primera vez y ha elegido Fuengirola para presentarse. Como cabeza de cartel llegará a Fuengirola Ritchie Blackmore’s Rainbow con su gira Rock Memories 2019 en el que será su único concierto en España.

Al respecto, el concejal señaló que el festival ha elegido Fuengirola, para desarrollar su nuevo proyecto. El festival se desarrollará los días 14 y 15 de junio y aglutinará a algunos de los mejores grupos del rock y el heavy internacionales. Todos los conciertos previstos se llevarán a cabo tanto en el interior como en el exterior del Castillo Sohail, ya que se habilitarán tres escenarios distintos.

La mítica Ritchie Blackmore’s Rainbow acudirá a Fuengirola con su gira Rock Memories 2019. «Será su único show en España, y una de las cuatro fechas que hará en Europa, ya que las otras serán en Alemania, Finlandia y Suecia. Es una oportunidad realmente única para disfrutar de esta banda legendaria», explicaó el concejal. De hecho, durante el concierto se repasarán todos los grandes éxitos de Rainbow y Deep Purple, el legendario grupo del que Blackmore fue fundador, compositor y guitarrista.

Además, Muñoz dio a conocer algunos grupos que también formarán parte del festival, como la banda alamena U.D.O, los británicos Magnum y los suecos Graveyard. Dentro de los sonidos más extremos, se contará con Dark Tranquility, Opeth y los rusos Arkona.