El novillero rondeño Javier Orozco cerraba el pasado sábado la temporada del mejor modo posible, proclamándose triunfador en la final del ciclo de novilladas de la localidad madrileña de Mejorada del Campo. El malagueño brilló a una gran altura ante reses de las ganaderías de Las Ramblas y El Freixo, sumando un total de tres orejas y saliendo a hombros en solitario. No pudieron acompañarle por la puerta grande sus compañeros de cartel, el rejoneador Óscar Mota que obtuvo un único trofeo, y el novillero Alfonso Ortiz, que fue silenciado en su lote. Orozco ha completado de este modo su campaña más importante desde que debutara con picadores, y se muestra preparado para afrontar grandes retos en plazas importantes en 2019.

Passalacqua se despidió como alumno de la Escuela Taurina en Algeciras

Ese paso a novillero con picadores es el que está a punto de dar el alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga Álvaro Passalacqua, que el sábado representaba a este centro por última vez en una clase práctica celebrada en la plaza de toros de Las Palomas de Algeciras, en la que fue despedido con una ovación tras lidiar a un eral de la ganadería de La Palmosilla. Este viernes 19 de octubre tomará un vuelo con destino a Lima, donde tiene previsto su debut con los del castoreño en el festejo inaugural de la Feria del Señor de los Milagros en el coso de Acho. Passalacqua, malagueño de nacimiento pero de padre peruano, ha decidido iniciar esta etapa en su tierra de origen paterno, donde se le ha brindado esta interesante oportunidad de hacer el paseíllo en la tarde del domingo 28 de octubre.

Galdós, primera encerrona y primer indulto de su carrera

Quien también se encuentra ya en Perú es otro ex alumno de la Escuela de Málaga como es Joaquín Galdós. El viernes 12 afrontaba su último compromiso en España saliendo a hombros de la plaza de Calanda, tras lo que tomaba un vuelo para realizar su primera encerrona en solitario en su país natal. Fue este pasado domingo en la plaza de toros de Tipacampa, en la que paseó un total de cinco orejas y un rabo, indultando al último del encierro. Era también la primera vez que Galdós indultaba un toro desde que se convirtiera en matador.

Juan José Trujillo deberá cambiar de cuadrilla tras la retirada de Talavante

La retirada de Talavante obligará a buscar un nuevo jefe de filas al banderillero malagueño Juan José Trujillo, que formaba parte de su cuadrilla desde la temporada de 2014. El de Huelin pudo completar esta campaña el pasado domingo en el coso de la Misericordia, a pesar de la paliza que el viernes 5 recibía de un toro en Las Ventas, y de la que afortunadamente salió ileso.