Comienza una nueva temporada en el Teatro Cánovas donde la danza, la magia, el teatro, el humor y la música se darán cita cada fin de semana para acercar la cultura y el arte a los espectadores.

Monsalud Bautista, delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, ha presentado hoy a las dos compañías encargadas de inaugurar la temporada, Rhums e Índigo Teatro. Bautista ha señalado que uno de los principales objetivos es la captación de nuevos espectadores y además ha destacado que, "la consejería a través del teatro Cánovas quiere que sea una actividad extraescolar donde se formen a los niños y a las niñas en el amor a la cultura, al arte y en este caso, a las artes escénicas en todas sus manifestaciones".

Rhums será la primera compañía en debutar y lo hace esta noche con su obra 'Rhumans', dirigida por Jordi Aspa. El argumento gira en torno a los payasos, reflexionando sobre si realmente son necesarios en el mundo. Lluc Armengol, miembro de esta compañía, destaca que se trata de una representación musical que combina diversión y reflexión,"es un espectáculo donde se va a reír, pero también se va a pensar o eso intentamos". Además va dirigida tanto a niños como a adultos.

Tras su éxito durante dos temporadas seguidas, Índigo Teatro, subirá al escenario de la Sala B del Cánovas este fin de semana con la representación de la obra para bebés 'El Viaje de Tam Tam y Yiya', dirigida por Celia Almohalla y Úrsula Ruiz. Este espectáculo se centra en la historia de un lugar mágico donde los protagonistas comparten juegos, aventuras y descubrimientos. Esta pieza tiene como objetivo estimular los sentidos y la inteligencia de los niños, sobre todo los menores de cuatro años.