Esta mañana, el director de Cultura de la Diputación, Pedro Bosquet, ha presentado las nuevas jornadas circenses junto a Manuel Zamora, miembro de la compañía Manolo Carambolas y Antonio Ramírez, director y actor de esta misma. El director de Cultura ha señalado que se espera que esta edición reciba un total de 5.000 espectadores durante las jornadas "el doble de asistencia que el año pasado" ya que "el número de actuaciones también se ha multiplicado". Se ha informado, además, sobre la venta de entradas, todas disponibles hasta 15 días antes de cada espectáculo.

Cirkorama, el evento que tiene como principal objetivo dar a conocer nuevas propuestas nacionales e internacionales en el mundo circense más próximas al teatro y junto con disciplinas como la danza o la música, entre otras, contará, como cada año, con la participación de compañías malagueñas.

Este año se celebra su III edición, acogida por el Centro cultural MVA, de la Dipuación de Málaga, que tendrá lugar del viernes 2 al domingo 11 de noviembre y contará con 19 espectáculos. Cabe destacar que el proyecto no se limitará a la capital sino que se realizará por toda la provincia, en concreto, en los municipios de Antequera, Alhaurín de la Torre, Almáchar, Mijas, Torrox y Villanueva del Rosario.

En esta ocasión, será la compañía Manolo Carambolas la que dará el pistoletazo de salida con la actuación 'Dúo Fitness' el sábado 3 de noviembre en la Plaza de la Merced a las 13:00 horas. Durante la presentación, Manuel Zamora ha asegurado que "estamos ilusionados de que en Cirkorama se acojan proyectos malagueños como el nuestro". El domingo 4, se representará de nuevo en la Plaza de la Merced 'Naúfragos' un espectáculo de La Industrial Teatrera a las 13:00 horas.

"Los espectáculos llegan de diferentes puntos de la geografía española" ha informado Bosquet, desde Málaga, Cataluña, en el caso de las compañías La Industrial teatrera, El Cruce y Tortell Poltrona y por último, desde Galiica con la compañía Sincronacidas.

El jueves 8 de noviembre, en MVA se presentará 'Punto y Coma' un show en el que los objetos toman vida, una propuesta de Circo-Teatro; el viernes, 'Wake App' inviata al público a reflexionar, desde una perspectiva cómica sobre la actualidad y los cánnoes psicosociales; el sábado 10, Tortell Poltrona, un payaso internacional, presenta un espectáculo trepidante cargado de sketchs. Y por último, para cerrar, el domingo 11, 'Ohlimpiadas', una oda a la mujer deportista dentro de un mundo regido por lo absurdo, este contará con la vozz en off de Julia Luna, comentarista de los mundiales de natación y de los JJ.OO. de TVE.

Los diferentes espectáculos se representarán también en los diferentes puntos de la provincia. El viernes 2, Almáchar acogerá 'Dúo Fitness' mientras que en Antequera será 'Náufragos' a las 20:00 horas en el Teatro Municipal, esta misma actuació tendrá lugar el sábado 3 en Torrox.

El domingo 4, 'Dúo Fitness' regresa a Villanueva del Rosario en la Casa de la Cultura a las 12:30 horas mientras que 'Donde mueren las olas' estará en Antequera. El viernes 9 Mijas contará con el show de 'Ohlimpiadas' en el parque Andalucía a las 17:00 horas mientras que en Alhaurín de la Torre será 'Post Classic' el espectáculo representado en el centro cultural Vicente Aleixandre a las 21:00 horas.

Por último el sábado 10, los almachareños podrán disfrutar de 'Ohlimpiadas' a las 21:00 horas y en Torrox de 'Wake App' en el Teatro Municipal a las 20:00 horas, actuación que pondrá el punto y final a Cirkorama en la Mijas el domingo 11 a las 17:00 horas en el parque María Zambrano.