El Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB) ha reconocido a "Cuéntame cómo pasó" con el premio Fundación Unicaja a la mejor serie de televisión, y entregará el galardón 'Una vida de cine' a Elena Arnao, directora de reparto de la serie.

El premio será recogido por la actriz María Galiana -Herminia en la serie- el próximo 10 de noviembre en la clausura de la decimoséptima edición del certamen de la localidad malagueña, ha informado hoy RTVE en un comunicado.

Según el jurado, la serie "ha logrado reconstruir visualmente nuestra memoria más reciente, transmitiendo a las jóvenes generaciones los valores de convivencia y diálogo que constituyen el mejor legado de la transición".

El Festival reconocerá también a Elena Arnao, directora de reparto de la serie desde que comenzó hace diecisiete años, y considerada una pionera en un campo tradicionalmente de hombres.

Considerada una de las mejores "cazatalentos" de España, fue quien dio la primera oportunidad a actores como Javier Bardem, Ricardo Gómez, Óscar Casas o Víctor Palmero, entre otros.