La malagueña Marta y Damion se convirtieron en los nominados en la quinta gala de Operación Triunfo. La torreña actuó en solitario haciéndose con todo el escenario e interpretando la tan conocida, 'Y nos dieron las diez' de Joaquín Sabina. Después de una semana difícil en la que le costó asimilar la canción, finalmente sorprendió con una gran actuación, pero para el jurado no fue suficiente y se convirtió, al final de la noche, en una de las nominadas de la semana.

Mejor fortuna tuvo Noelia, que ofreció, junto a su compañera María, unas de las grandes actuaciones de la noche. Después del susto de la semana pasada, cuando fue propuesta por el jurado para abandonar la Academia y salvada por los profesores, sorprendió interpretando 'Ex´s Oh´s' de Elle King. El jurado le aconsejó olvidar la gala pasada y valoró su talento.

Una noche más, el concurso contó con Ana Torroja, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive como jurados, a los que se les unió el invitado, Javier Llano, director de Cadena 100, ocupando la cuarta silla. El comienzo fue de lo más animado, los concursantes en su actuación grupal interpretaron la canción 'I love it' de Nancys Rubias.

Como viene siendo habitual, los primeros en actuar fueron los nominados de la semana. Dave defendió su candidatura en el programa con la canción 'Créeme' de Vicente y por su parte, Carlos Right se animó con la canción 'Tip Toe' de Jason Derulo. Carlos convenció con su actuación al público y con un 62 % de los votos ha conseguido continuar una semana más en la academia, convirtiéndose Dave en el cuarto expulsado de OT.

Las actuaciones

Noelia junto a su compañera María, cantó 'Ex´s Oh´s' de Elle King y la de Torre del Mar, piso el escenario en solitario con el mítico tema de Joaquín Sabina 'Y nos dieron las diez'.

Natalia y Julia cantaron ´Pienso en tu mirá´ de Rosalía; Alba y Famous, ´Fast Car´ de Tracy Chapman; Damion y Sabela, ´Volar´ de Macaco; Marilia actuó interpretando ´Rather be´ de Clean Bandit y Jess Glyne y Miki ´El patio´ de Pablo López.

La actuación de Miki se ganó al público y este lo eligió como favorito de la noche.

Artistas invitados

La quinta gala de Operación Triunfo ha contado con varios artistas invitados. Por una parte Miriam Rodríguez, exconcursante de OT quien unió su talento al de Pablo López, para cantar la canción que han compuesto juntos 'No!'

Por otra parte, el cantante, músico y compositor australiano Vance Joy, también pisó el plató para presentar su segundo álbum ´Nation of Two´, que debutó en el Nº1 de ventas en Australia y en el Nº5 de ventas de Estados Unidos.