La Feria de Málaga volverá a tener un día más en 2019. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el calendario para el año próximo, que confirma el inicio de la Feria en la noche del viernes al sábado 10 de agosto, con el pregón y los fuegos artificiales, y terminará el 19 de agosto, lunes, incorporando de nuevo el domingo a estas jornadas festivas con las casetas abiertas como el resto de los días. De esta forma, se tendrá una feria de 9 días, como ha ocurrido este año, que el festivo se desplazó a lunes.

Esta ampliación de la Feria de Málaga se produce por segundo año consecutivo al coincidir el festivo local del 19 de agosto en fin de semana. Si este año cayó el domingo, pasando el festivo al lunes y ampliando la feria en un día, para 2019 será lunes cuando se celebre la festividad del 19 de agosto, que conmemora la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos. De esta forma, la apertura de las casetas y las actividades de feria se mantendrán también el domingo, día que habitualmente es de descanso.

De forma paralela, la confirmación del 19 de agosto como festivo local, que se suma al 15 de agosto, día de la Asunción y festivo nacional, vuelve a dejar sin fiesta el día de los Santos Patronos de la ciudad, que tiene lugar el 18 de junio. Esta cambio, que se produjo en 1987, sólo se revirtió un año -en 2013- y, desde entonces, se volvió a quedar sin festivo.