Ma Reum, una comedia dirigida por Fréderic Quiring que muestra hasta dónde puede llegar una madre cuando su hijo sufre acoso escolar, será la encargada de abrir hoy la vigésima cuarta edición del Festival de Cine Francés de Málaga. Quiring explicó ayer que la película relata «la historia de amor entre una madre y su hijo, al descubrir ella que es víctima de las fechorías de otros tres chicos».

Después de haber conseguido un éxito de público en su estreno en Francia, el equipo de la película, que ayer se presentó en preestreno nacional en Málaga, espera que sea bien recibida también en otros países como España al «apelar a lo universal» y tocar un tema como el acoso escolar.

Según el director, la historia no surgió de ninguna vivencia personal, y solo quería saber «hasta qué punto una madre puede llegar para defender a su hijo y qué resonancia podía tener el amor de una madre por su hijo».

El acoso escolar o bullying llegó a la historia cuando ya había empezado a escribirla «sin haberlo meditado antes», explicó Quiring, que ha añadido que lo utilizó «como un pretexto para mostrar hasta qué punto esa madre ama a su hijo».

Al preguntársele por qué se ha decantado por la comedia en un tema como el acoso, que a veces se trata de forma más dramática, el director señaló que este género es en el que se siente «más a gusto» y en el que se «divierte» más.

También se presentó ayer en el Festival de Cine Francés de Málaga, como preestreno nacional, la comedia dramática canadiense Charlotte a du fun, con la que el certamen se abre a películas producidas en otros países francófonos. Su protagonista, la actriz Marguerite Bouchard, aseguró que la película «trata del amor, la amistad y la sexualidad de las chicas jóvenes, y cómo entre los varones es fácil para mostrar la sexualidad, pero hay una discriminación para las chicas».