El jurado del Trofeo de la Peña Juan Breva a la Mejor Corrida de la Feria de Málaga, presidido por el crítico taurino Manuel Fernández Maldonado, se reunía el pasado miércoles para determinar que el premio de esta edición debía recaer en el encierro lidiado el pasado 14 de agosto por la ganadería de Fuente Ymbro, con la presencia de los diestros Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. Con la presencia del presidente de esta peña flamenca, Gonzalo Rojo, y del patrocinador del trofeo, el abogado Pablo Franco, los miembros del jurado consideraron por mayoría que este hierro debería ser reconocido tras algunos años en los que el premio había quedado desierto; realizando igualmente una mención a la ganadería de Núñez del Cuvillo por la corrida presentada el 17 de agosto de este mismo año.

La hora del debut con picadores de Álvaro Passalacqua

La Feria del Señor de los Milagros de Lima va a comenzar este domingo en la plaza de toros de Acho con una novillada picada en la que debutará con los del castoreño el malagueño Álvaro Passalacqua. Con utreros de la ganadería peruana de Checayani, compartirá cartel con el extremeño David Bolsico y el mexicano Arturo Gilio. No será el único torero formado en la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga que haga el paseíllo en este histórico coso, el más antiguo de América, ya que el 25 de noviembre comparecerá Joaquín Galdós, junto a Morante de la Puebla y José María Manzanares, con una corrida de toros de Puerto de San Lorenzo trasladada desde nuestro país.

Javier Conde, de nuevo a México

La próxima semana tomará un vuelo hacia México otro torero malagueño como es Javier Conde, que está anunciado el sábado 3 de noviembre en un festival junto a las principales figuras del país como son Zotoluco, El Payo o Joselito Adame. Aunque inicialmente se tratará de un viaje de ida y vuelta, Conde no descarta sumar nuevos festejos y prolongar su incursión en la temporada azteca.

Toros en noviembre con un novillero malagueño

En una fecha tan poco habitual como es el 18 de noviembre, la plaza de toros de Motril (Granada) va a abrir sus puertas para acoger una novillada sin picadores con presencia malagueña. Así, hará el paseíllo José Anaya, de la Estación de Cártama, que comparte cartel con Carlos Fernández, de la Puebla del Río, y los locales Pablo Maldonado y Javier Ferres, con astados del hierro de Aguadulce. El festejo se celebrará a partir de las 12 de la mañana.