27 de octubre de 2018
27.10.2018
NOVEDADES
STAN LEE / STEVE DITKO

Los mundos de Steve Ditko

27.10.2018 | 00:36
Los mundos de Steve Ditko

Como bien indica Julián M. Clemente en el prólogo de este volumen que rinde homenaje al recientemente desaparecido Steve Ditko, el dibujante de Pensilvania es la tercera columna sobre la que se cimentó el éxito y desarrollo de Marvel a comienzo de los años sesenta. El creador de Spiderman y el Doctor Extraño vino a completar una época de enorme creatividad liderada por Stan Lee y Jack Kirby. «Steve transformó la industria y el Universo Marvel», publicó la compañía al conocer el fallecimiento, el pasado mes de julio, del genial dibujante, cuyas señas de identidad siempre estuvieron ligadas a esas dimensiones desconocidas o paisajes misteriosos que salían de sus lápices. En el apartado personal, como todo el mundo sabe, Ditko mantuvo una vida misteriosa, cercana al anonimato para el gran público y alejada de los focos mediáticos. Aspecto que no hizo sino agrandar su leyenda.

El volumen Los mundos de Steve Ditko,publicado por Panini, recopila cinco de los trabajos de Lee y Ditko enAmazing Adult Fantasy, entre los que destaca sobremanera¡El hombre del cielo! (1962), nada más y nada menos que el origen de lo que después serían los X-Men, así como varios de los más significativos números del trepamuros, incluido la primera aparición del Hombre Araña, el mítico número ?? de Amazing Fantasy. Como era de esperar Spiderman es el gran protagonista de esta publicación que también reserva un notorio espacio al Doctor Extraño, el hechicero que inició su viaje al universo del cómic en el número 110 de Strangle Tales.

En esta primera aparición, lo único que se supo del nuevo personaje es que le interesaba la magia negra y que era capaz de proyectar su conciencia de forma astral, lo que le permitía abandonar su cuerpo físico. La semilla plantada para pulsar el interés del público germinó positivamente. No sería hasta Strange Tales #115 (también incluido en este volumen), cuando los lectores descubrieron que el Maestro de las Artes Místicas había sido un reconocido cirujano que perdió sus habilidades para operar tras sufrir un accidente de coche. Y que a partir de ese traumático hecho decidió consagrar su vida a la hechicería.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas