Como cada primer viernes de cada mes, La Térmica celebra el Red Friday por motivo del 5º aniversario del Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga. Una iniciativa cuyo pretexto es el de reunir una multitud de actividades culturales abiertas al público, a lo largo del espacio cultural.

El próximo 2 de noviembre, el Red Friday ofrecerá mucho garage de la mano de Cervezas Alhambra, la cual presenta los conciertos de la banda madrileña Los Nastys, que presentan su último trabajo 'Música para el amor y la guerra'; los trogloditas de Juanita Banana que han logrado formar un concepto único, gamberro y combativo; y la reciente formada banda Static Band que rinde homenaje a las esencias noise punk de los noventa.

Por su parte, la Fundación Unicaja patrocina una fiesta de intercambio de ropa con ánimo de reciclar los armarios de otoño-invierno gracias a la iniciativa SWAP PARTY! de la mano de Marina López Domínguez, de Moda Sostenible. Una iniciativa que consiste en dejar ropa nueva y en buen estado que ya no se utilice a cambio de unos puntos con los que puedes comprar otras prendas. Para ello, cada pieza de ropa o accesorio será valorado en cuanto a su calidad y uso para otorgarle una puntuación acorde.

Paralelamente, el ciclo Aula Savia acogerá la proyección del documental 'Dominion', obra producida por Aussie Farms pone a prueba los valores éticos del espectador. Un largometraje que invita a la reflexión sobre el trato que el ser humano da al resto de animales, el derecho que se asume para exterminar especies.

También, la Villa Puchero Factory presenta la obra teatral 'Paisaje del terror'. Una creación escénica y visual en la que 13 artistas de distintas disciplinas invitan a un recorrido inquietante sobre los miedos y fobias. A modo de pasaje del terror el espectador se sumergirá en un recorrido visual, sonoro, teatral y sensorial que no le dejará indiferente.

Asimismo, habrá una exhibición de de Lindy hop y Balboa con Málaga Swing y la nueva exposición de La Térmica, "Korda: belleza y revolución" permanecerá abierta hasta las 00.00 horas.

Para finalizar, La Térmica contará con el rastro el cual lo componen 70 puestos, donde el público encontrará objetos y colecciones de decoración, antigüedades, granados, vinilos, entre muchas cosas más. Además, para abastecer a los asistentes de comida, los footrucks Malaspina, Kroqueting y N87, ofrecerán gran variedad de productos.

Se recuerda que la entrada a todas las actividades, excepto la pieza teatral (10 euros), es libre hasta completar aforo.