01 de noviembre de 2018
01.11.2018
Semana de la Accesibilidad

Los ´campeones´, en la Semana de la Accesibilidad del MPM

El Museo Picasso Málaga celebrará un año más su cita con las personas con discapacidad

01.11.2018 | 05:00
Juan Ignacio Zafra, Miguel Ángel Vázquez y José Lebrero, ayer.

El Museo Picasso Málaga celebra un año más su Semana de la Accesibilidad, del 29 de noviembre al 5 de diciembre, a la que acudirán para participar en un coloquio, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los actores de Campeones, película dirigida por Javier Fresser y seleccionada para representar al cine español en los premios Oscar de 2019.

El auditorio del museo proyectará la cinta el lunes 3 de diciembre en la Semana de la Accesibilidad, que complementa el octavo Seminario de Arte e Inclusión Social y las visitas y talleres que desde principios de noviembre realizarán unas cuarenta asociaciones de la ciudad y la provincia, en el programa pedagógico que la pinacoteca realiza por quinto año consecutivo con financiación de la Obra Social la Caixa. El seminario tendrá lugar el martes 11 de diciembre, en esta ocasión bajo el título Migraciones, cultura e inclusión. La jornada consistirá en un debate y reflexión sobre la posición de los museos en el contexto actual de globalización, migración y multiculturalidad, vinculándolo con la educación y el arte, y debatir sobre la respuesta que se ofrece a los contextos de vulnerabilidad social derivados de los procesos migratorios.

El 15 de diciembre tendrá lugar un proyecto colaborativo de cerámica con distintas asociaciones de la ciudad y la provincia. Entre estas se encuentran la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (Adipa), la Asociación Malagueñas de Padres de Paralíticos Cerebrales de Malaga (Amappace), la Asociación de pacientes de fibromialgia de Málaga (Apafima), la Asociación de Terapia Ocupacional y Laboral de Personas con Discapacidad (Atolmi), Casas de Acogida Asima y Adimi, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Cruz Roja y Cudeca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA Pierre Lemaitre, con 'Los colores del incendio', ratifica esa herencia con una historia bien elaborada y mejor trenzada que demuestra que es un narrador notable


Belén Rubiano: Las aventuras de una pequeña librería | José Esteban: El arte de luchar contra el olvido | Otis Redding: El insustituible monarca del soul | Maggie O'Farrell: Un pacto con la muerte