Esta tarde de viernes, a las 20 horas en el Auditorio Edgar Neville, tendrá lugar un monográfico dedicado íntegramente al compositor alemán, Félix Mendelssohn. Un concierto que forma parte del segundo programa del VII Ciclo ´La Filarmónica frente al mar´y que estará dirigido por el director alicantino, Octavio J. Peidró.

El concierto estará compuesto por una primera parte en la que se interpretará Las Hébridas Op.26 (obertura en Si menor) que refleja las visitas a las Hébridas realizadas por el compositor, donde el sonido del mar le sirvió de inspiración para su creación. Esta primera fase fue estrenada por el propio Mendelssohn, en 1832 en la ciudad de Londres.

Esta primera parte se completará con el Concierto para violín y orquesta en Mi menor, Op. 64, que nació alimentado por la amistad que existía entre el propio compositor y el violinista Ferdinand David y que fue estrenada por este en 1845.

El concierto también contará con la actuación de la joven violinista Cristina Cubas, alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

En la segunda parte se interpretará la Sinfonía nº 3 en La menor, Op. 56 "Escocesa", donde según ha destacado el director Octavio J. Peidró, ´Refleja el testimonio que el escribió en sus cartas a lo largo de su visita, se inspira en ese viaje escocés con una mezcla de música italiana´. Las sensaciones de Mendelssohn quedaron reflejadas en dos de sus obras: una de ellas es esta Sinfonía Escocesa que puede ser considerada como una recreación sonora del paisaje escocés. Estrenada en 1842 en Leipzig, bajo la batuta del propio Mendelssohn.

Las entradas numeradas al precio de 15 euros las generales y a 10 euros para jubilados, jóvenes y discapacitados, se pueden adquirir en la web www.mientrada.net, en las oficinas de Correos y en la taquilla del Auditorio Edgar Neville desde una hora antes del concierto.