10 de noviembre de 2018
10.11.2018
ARte

Una exposición invita a viajar por la historia del Guernica

La muestra, que podrá visitarse hasta el 8 de diciembre, recorre la vida de la mítica obra de Picasso

10.11.2018 | 05:00
La exposición «Picasso. El viaje del Guernica».

La exposición itinerante Picasso. El viaje del Guernica, profundiza desde ayer en Málaga en la historia de esta histórica obra, coincidiendo con la conmemoración de su 80 aniversario, desde sus inicios y a partir de sus diversos viajes. La muestra organizada por la Obra Social ´la Caixa´ junto con el Reina Sofía, quiere mostrar su influencia en la sensibilidad contemporánea y destacar el papel de los grandes creadores visuales del siglo XX en la forma de ver el mundo. La muestra, instalada en la plaza de la Marina hasta el 8 de diciembre, ha sido producida dentro de dos tráileres que, unidos, forman una sala de exposiciones de 200 metros cuadrados. La movilidad de la exposición permitirá su itinerancia por toda España durante los próximos años, acercando la historia del icónico cuadro a ciudades repartidas por todo el territorio español.

Picasso. El viaje del Guernica propone un recorrido histórico de la obra de Picasso desde su creación en París en 1937 hasta su emplazamiento permanente en el Reina Sofía, en 1992. Los visitantes podrán descubrir el proceso creativo que llevó a cabo el malagueño para realizar esta su obra, así como su significado de denuncia antibélica y los motivos por los que viajó por todo el mundo durante más de 40 años. Los distintos espacios descubren el contexto histórico de la época, así como las claves para entender la importancia y el significado del Guernica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones