13 de noviembre de 2018
13.11.2018
La Opinión de Málaga
Exposición

'Su Futuro, Gracias' de César Tezeta llega este viernes a la sala La Polivalente

La inauguración de la exposicición tiene lugar el día 16 a partir de las 21.00 horas y estará disponible hasta el próximo 13 de diciembre

13.11.2018 | 13:59
Exposición 'Su Futuro, Gracias' de César Tezeta.

La sala La Polivalente acoge desde este viernes hasta el próximo 13 de diciembre la exposición y tarot Su Futuro,Gracias del artista César Tezeta. La inauguración de la muestra tiene lugar el día 16 a partir de las 21.00 horas.

La exposición trata sobre la reinterpretación de la cartas del tarot, en la que Tezeta toma la iconografía del tarot de Marsella recuperada por Camoin y Jodorowsky y la hace suya, cambiando los valores gráficos y la interpretación que se puede sacar de las propias imágenes.

El tema elegido para la muestra surge de la idea de partir con una iconografía preexistente para tratar el tema de la narrativa visual. "La idea es que si te echan las cartas, te predicen el futuro, pero si las cambias igual puedes modificar también el propio futuro. Todo por supuesto sobre la teoría: no es una idea que quiera desarrollar a lo chamán", explica Tezeta.

Esta exposición forma parte de la V edición del Festival Moments, unas jornadas culturales y artísticas que dan visibilidad a losautores nacionales e internacionales gracias a un proyecto con más de 70 actividades.

César Tezeta ha crecido en Alcalá de Henares, ha vivido varios años en Madrid y en Alemania y actualmente reside en Málaga con su familia. El artista invita a todos los interesados a que visiten el futuro a través de la exposición y como ha indicado, "¡No se lo pierdan, porque después ya será el pasado y no podrán venir!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook