13 de noviembre de 2018
13.11.2018
Música

El Museo Picasso estrenará el nuevo proyecto de Aurignac

U Circle Breakers Orchestra, 18 músicos que buscan liberarse de normas musicales, el 1 de diciembre

13.11.2018 | 05:00

Los 18 músicos que conforman U Circle Breakers Orchestra estrenarán en el Auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) la suite Música para un pez descalzo, bajo la composición y dirección musical de Ernesto Aurignac, dentro de Jazz en el Picasso. La cita será el próximo sábado 1 de diciembre a las 20.00 horas.

U Circle Breakers Orchestra es un proyecto cuyas composiciones buscan liberarse de los convencionalismos musicales y de los cánones que los rigen, según han informado desde la pinacoteca a través de un comunicado. Nació de forma espontánea de la imaginación de 18 músicos que comparten inquietud.

La banda presentará en este concierto el estreno absoluto de la suite Música para un pez descalzo, una obra escrita expresamente para esta agrupación en el que se subraya lo ecléctico del estilo de sus músicos.

La concepción musical de los Circle Breakers se articula mediante la música del compositor Ernesto Aurignac, que aporta «un repertorio original en un ejercicio de poliestilismo al acudir a vertientes musicales como el jazz, el flamenco, la música clásica y la música latina, además del expresionismo y el impresionismo musical».

El público asistente podrá disfrutar también de otra obra escrita expresamente para este concierto, donde se subirán al escenario músicos como Jose Manuel Leal Tete, Arturo Serra, Nacho Loring, Enrique Oliver, Daniel Torres y Juan Perico Berrocal, algunos de los músicos más relevantes de la escena del jazz de Málaga, y en formato de jam session tocarán como solistas acompañados por los Circle Breakers.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook