La exposición Imperio, sobre la figura de la primera estrella internacional que tuvo el cine español, Imperio Argentina, ha recibido más de 5.000 visitas en el primer mes desde su inauguración el pasado 9 de octubre en el Palacio Episcopal.

Se convierte así en una de las exposiciones más visitadas de este espacio museístico. Quince años después de su fallecimiento, la exposición Imperio, que podrá visitarse hasta el próximo 9 de diciembre, reivindica al personaje en sus diferentes facetas artísticas y personales. La primera estrella internacional del cine español, protagonista de una treintena de películas que batieron récords de taquilla dentro y fuera de España, recibe en esta muestra el homenaje póstumo que se le adeudaba como una de las figuras primordiales en la historia del arte del siglo XX en España.

Los comisarios de la muestra, Marta del Corral, Lorena Codes y Álvaro Carrillo, apuntan que «la aproximación al personaje se ha realizado sin prejuicios, con un minucioso trabajo de investigación que ha supuesto la revisión de más de 1.500 documentos y ha permitido sacar a luz auténticas joyas históricas». La exposición cuenta con algunas joyas históricas, entre objetos, documentos y fotografías de la artista.