Además de Concerto Málaga, las candidaturas de Pablo Alborán y Pablo López completan la terna malagueña de los Grammy Latinos. Alborán nunca ha ganado un Grammy Latino y eso que lo ha intentado 14 veces desde que debutó, en el año 2011. Pero el cantante de Saturno, vuelve a la carga con 3 nominaciones a los galardones de esta temporada. El cantante optará a cuatro gramófonos dorados: grabación del año (No vaya a ser), álbum del año y mejor disco vocal pop tradicional (ambos por Prometo, el disco de regreso del cantante y compositor); además, uno de sus productores, Julio Reyes Copello, aspira al galardón de productor del año.

Por su parte, Pablo López, compite en la categoría de mejor álbum vocal de pop contemporáneo por El mundo y los amantes inocentes. López también sabe lo que es poner un pie en la meca de la música latina, aunque sus dos nominaciones de hace un par de años se quedan lejos de las 17) (18 si contamos la de Copello) en total de su tocayo y paisano Alborán.

La revolucionaria Rosalía, con cinco candidaturas, lidera la delegación española de los galardones. Malamente, uno de los grandes fenómenos de la temporada musical es candidata a grabación del año, canción del año, mejor fusión/interpretación urbana, mejor canción alternativa y mejor videoclip. Dos nominaciones obtuvieron Rozalén (disco del año por Cuando el río suena y canción del año para La puerta violeta), Bunbury (mejor álbum de rock por Expectativas y mejor canción de rock para La actitud correcta), y Vetusta Morla (mejor álbum de música alternativa por Mismo sitio, distinto lugar y mejor canción alternativa para Consejo de sabios).