El patinaje artístico, además de un deporte olímpico de gran belleza estética puede convertirse en un entretenido y vistoso espectáculo apto para todos los públicos. No es necesario conocer los nombres técnicos de los saltos y piruetas que realizan los patinadores que compiten por las medallas para poder disfrutar de su fuerza y belleza.

Así lo piensa el doble campeón del mundo y medallista olímpico Javier Fernández, que esta noche ha sorprendido a todos los presentes en el Martín Carpena con su montaje Revolution on ice, un deslumbrante show en el que la música, el vestuario y las acrobacias jugaron un papel principal.

Sobre la pista de hielo, Javier Fernández estuvo acompañado por Evgeni Plushenko, al que considera «el mejor patinador de la historia», y Yu-na Kim. En el campo musical, las voces malagueñas de Diana Navarro y Adrián Martín pusieron la nota local a las coreografías de los patinadores. Revolution on ice resulta un espectáculo efectivo y distinto que introduce todos los elementos escénicos (luces, música, desarollo argumental...) en una práctica deportiva para hacer pasar al espectador un entretenido rato y, de camino, acercarlo al patinaje artístico.