La edición de Cazar un bosque, pescar un mar, obra ganadora del IX Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento, ya es una realidad. Ayer su autora, la navarra Amaia Cía Abascal, presentó el libro en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

La obra, que ha sido editada por el Grupo Anaya en su colección Libros Singulares, cuenta, a través de sus 100 páginas, que Tomás está algo enfadado. Su verano pinta muy mal en un lugar con pocos habitantes, menos niños, mala cobertura y sin wifi. Por si esto fuera poco, tendrá que escribirse por correo postal con un niño de Kazajistán, el misterioso M., que le contará una extraña historia sobre la desaparición de un mar.

En esta novena edición del Premio de Literatura Infantil se han presentado 91 obras, procedentes de 30 ciudades españolas así como de Argentina, Brasil, Colombia y Cuba. El jurado, responsable de otorgar este premio, dotado con 8.000 euros, ha estado presidido por la escritora Ana Alcolea.