Almudena Grandes ha sido galardonada este martes con el Premio Nacional de Narrativa 2018 gracias a su novela ´Los pacientes del doctor García´. La obra forma parte de otras tres en la saga ´Episodios de una guerra interminable´, que trata sobre la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial en España.

Si eres un amante de los libros, ya sabrás que Almudena Grandes es una de las escritoras más exitosas de España. Sus novelas consiguen llegar al corazón de los lectores y por ello, hemos hecho una selección de 5 obras que no te poder perder:

1. ´Los pacientes del doctor García', 2017

La obra es una parte de la saga ´Episodios de una guerra interminable´, uno de sus mayores éxitos que ya se ha extendido por todo el mundo. La historia trata sobre las vidas de unos personajes que viven diversos acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y durante el franquismo.

2. ´El corazón helado', 2007

Comienza con el fallecimiento de un poderoso hombre de negocios muy exitoso durante la época del franquismo. En su memoria se realiza un funeral en el que uno de sus hijos conoce a una hermosa joven, nieta de exiliados republicanos de Francia. Es una obra que no podrás dejar de leer porque captará tu atención hasta el final.

3. ´Las edades de Lulú', 1989

Relato amoroso cuyo tema principal es la obsesión de Lulú por un hombre del que se siente muy atraída y con el que ya mantuvo una relación pasional en su juventud.

4. ´Castillos de cartón´, 2004

La historia se caracteriza por la pérdida de la inocencia y los malos hábitos de sus protagonistas. Se desenvuelve en un ambiente triste y nostálgico en el que fallece uno de los amigos de los personajes principales.

5. ´Los besos en el pan´, 2015

Es una conmovedora novela sobre la crisis actual que trata sobre la resistencia que tienen personas de diferente extracción social y diverso poder adquisitivo.