20 de noviembre de 2018
20.11.2018
El burladero

Minotauro invita a los jóvenes taurinos a reivindicarse en Instagram

20.11.2018 | 05:00

La Asociación Minotauro Joven, integrada en la Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias de la Fundación del Toro de Lidia, ha presentado una campaña a través de Instagram. «En Minotauro lo tenemos claro€», señalan antes de reivindicar su afición taurina: «Soy taurino, éste es mi momento», expresan sus componentes. «En Minotauro siempre hemos tenido claro que somos muchos jóvenes taurinos y poco a poco lo vamos demostrando», indican para invitar a más jóvenes a «mostrar sin complejos cuántos somos», por lo que les solicitan que les envíen sus vídeos con el hashtag #EsNuestroMomento.

El novillero José Anaya corta dos orejas y sale a hombros en Motril

Pese a lo desapacible de la jornada, con amenaza de lluvia a lo largo de todo el festejo y haciendo presencia a su finalización, el pasado domingo se celebraba en la plaza de toros de Motril (Granada) una novillada sin picadores en la que se alzaba triunfador José Anaya, de la Estación de Cártama. Tras brillar tanto con las banderillas como con la muleta, paseó dos orejas y salía en solitario por la puerta grande del coso. Los fallos con los aceros de sus compañeros Carlos Fernández, Pablo Maldonado y Javier Ferres les impidieron salir en volandas junto al malagueño.

El malagueño José Morente habla de toros en Barcelona

En Barcelona se está hablando durante este otoño de toros. Un año más, la Casa de Madrid en la ciudad condal acoge un ciclo de conferencias taurinas, que empezaron el 26 de octubre y se alargarán hasta el 30 de noviembre. Esta semana, para el viernes 23 de noviembre se anuncia una conferencia titulada Joselito, Chicuelo y Manolete: El hilo del toreo, acompañado por el arquitecto y aficionado malagueño José Morente, creador del blog La Razón Incorpórea, que estará acompañado por el matador de toros y abogado Ángel Lería. Tras la charla de Morente, el ciclo se cerrará con una conferencia sobre Juan Belmonte y Chaves Nogales, a cargo del cineasta madrileño Agustín Díaz Yanes.

Javier Conde, con la afición mexicana de Cinco Villas

El diestro malagueño Javier Conde sumó su segundo paseíllo en tierras mexicanas en la plaza de toros de Cinco Villas, donde participaba en un festival a beneficio de la Casa Hogar Divina Providencia, en el que resultaba ovacionado al igual que sus compañeros de cartel Eduardo Gallo y André Lagravere El Galo. El también matador de toros Ernesto Javier Calita fue el único que pudo cortar una oreja ante reses de las ganaderías de José Garfias y La Guadalupana. Unos días antes, Conde había tenido en esta mismo localidad un acto con la afición local, acompañado por el maestro Enrique Ponce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

PENSAMIENTO Respondiendo a ese ideario de acercar la literatura, la ciencia o la filosofía a todos, Libro de Bolsillo de Alianza edita cuatro textos imprescindibles de María Zambrano para acercar también su pensamiento al bolsillo de todos


Jimi Hendrix, una estrella inalcanzable | Juan Vico: la cultura del desencanto | Ida Vitale: el verbo, la vida y la memoria | Su incorrecta majestad Chumy Chúmez | '8.38', una novela evocadora