La sala para exposiciones temporales del Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana se abrirá con una muestra inaugural dedicada a creadores malagueños del siglo XX, ha anunciado hoy el consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez.

A preguntas de los periodistas, Vázquez ha explicado que ayer se celebró una reunión con agentes culturales de la provincia en la que se les transmitió esta idea.

"El objetivo es dar espacio a creadores que en tiempos difíciles del siglo XX pelearon por el arte, la cultura y la libertad, y ofrecer un reconocimiento a su gran talento artístico", según Vázquez, que ha citado a artistas malagueños como Eugenio Chicano o Manuel Barbadillo (sevillano afincado en Málaga).

La Junta de Andalucía publicó el miércoles la licitación de los trabajos de adecuación museográfica de la sala de exposiciones temporales del Museo de Málaga, por un valor estimado de 182.176 euros y una duración de tres meses a partir de su adjudicación.

El objetivo es adecuar la planta baja del Palacio de la Aduana para su uso como sala de exposiciones temporales, dado que no se incluyó en la rehabilitación e instalación museográfica acometida por el Ministerio de Cultura.

El proyecto incluye la posibilidad de disponer de superficies de colgado de obra con un diseño de paneles, la posibilidad de realizar diversos formatos de exposiciones, el diseño modular y de sencillo manejo, la previsión de lugar de almacenaje del empanelado cuando no se utilice, el fácil montaje y la perfecta unión entre los módulos, así como la previsión de iluminación apropiada y versátil.