29 de noviembre de 2018
29.11.2018
Muestra

El catálogo de la muestra ´Imperio´ recopila siete meses de investigación sobre la mítica actriz y cantante

La publicación completa la exposición que acoge el Palacio Episcopal hasta el próximo 9 de diciembre

29.11.2018 | 05:00
Exposición sobre Imperio Argentina en el Palacio del Obispo

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga presentó ayer el catálogo oficial de la exposición Imperio, un homenaje a Imperio Argentina que acoge el Palacio Episcopal de Málaga hasta el próximo 9 de diciembre. El documento recopila los siete meses de investigación realizada sobre la figura de la artista.

Según explican desde el Ayuntamiento, en esos siete meses de investigación se han manejado más de 3.000 archivos procedentes del Legado de Imperio Argentina y de los que finalmente se han seleccionado en torno a 600 para la exposición.

La edición, que ha sido diseñada por Estefanía Lara, de Loveratory, recorre los aspectos fundamentales de la obra cinematográfica y musical de Imperio Argentina, así como alguno de los hitos históricos más sobresalientes, como lo hace la propia exposición. Prologada por unas palabras del escritor Alfredo Taján, la publicación recorre la trayectoria de la que fue la primera estrella internacional del cine español.

El proceso de trabajo, tanto de la exposición como el de la grabación de un documental con testimonios de expertos, se incluye también en este catálogo que cierra el círculo de este homenaje póstumo que la ciudad de Málaga ha querido rendirle a la artista. En este sentido, destaca la aportación de FlixOlé, la plataforma de cine español que ha cedido la filmografía de Imperio Argentina para enriquecer la exposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO 'Los sueños de Einstein' de Alan Lightman es un libro que se lee como un compendio de las diversas posibilidades que las intuiciones del genio abrieron al imaginario no sólo de su disciplina y sino del trabajo poético, filosófico y artístico


Manuel Gago: buscar a la Santa Mariña | Oficio de mundos, por Guillermo Busutil | Alan Hollinghurst: El caso Sparsholt | Aleksandar Tisma: érase una vez en Voivodina | El mapa vital de Isabel Romero