El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga presentó ayer el catálogo oficial de la exposición Imperio, un homenaje a Imperio Argentina que acoge el Palacio Episcopal de Málaga hasta el próximo 9 de diciembre. El documento recopila los siete meses de investigación realizada sobre la figura de la artista.

Según explican desde el Ayuntamiento, en esos siete meses de investigación se han manejado más de 3.000 archivos procedentes del Legado de Imperio Argentina y de los que finalmente se han seleccionado en torno a 600 para la exposición.

La edición, que ha sido diseñada por Estefanía Lara, de Loveratory, recorre los aspectos fundamentales de la obra cinematográfica y musical de Imperio Argentina, así como alguno de los hitos históricos más sobresalientes, como lo hace la propia exposición. Prologada por unas palabras del escritor Alfredo Taján, la publicación recorre la trayectoria de la que fue la primera estrella internacional del cine español.

El proceso de trabajo, tanto de la exposición como el de la grabación de un documental con testimonios de expertos, se incluye también en este catálogo que cierra el círculo de este homenaje póstumo que la ciudad de Málaga ha querido rendirle a la artista. En este sentido, destaca la aportación de FlixOlé, la plataforma de cine español que ha cedido la filmografía de Imperio Argentina para enriquecer la exposición.