La madrastra y las hermanastras de Cenicienta entraban por la puerta del aula hospitalaria en el Materno Infantil llamando la atención de los niños y niñas que las esperaban impacientes. Tímidos al principio ante la imponente madrastra y las rebeldes hermanastras, los niños se han ido dejando atrapar poco a poco por la magia del teatro, llegando a interactuar y participar en la representación. También hubo quien mostraba su pulgar hacia abajo y abucheaba a los personajes de la madrastra y hermanastras cuando la historia avanzaba.

Luciendo en sus manos unas varitas mágicas, todos ayudaron al hada madrina a hacer posible el sueño de la sirvienta de poder ir al baile del Rey. Sin embargo, alguna que otra varita no cumplía muy bien su función y el vestido de Cenicienta se hizo de rogar, pero, como bien es sabido, a la tercera va la vencida.

La adaptación de este cuento infantil, ha sido interpretada por 9 madres de alumnos del colegio Torrejaral (en la pedanía de Cajiz). Esta, tenía como objetivo mejorar y alegrar la vida hospitalaria del alumnado ingresado, así como "buscar un espacio de encuentro entre la escuela y los niños hospitalizados", según las declaraciones de Eva Martínez, Coordinadora del Proyecto "Abre el telón a tus sueños".

El proyecto, que lleva tres años recorriendo los hospitales de Málaga, ha sido presentado este año a la Junta de Andalucía por primera vez. Esta vez innovando en el personal artístico, ya que, en ocasiones anteriores siempre eran alumnos los que se metían en las pieles de los personajes, creando así un vínculo aún más cercano entre ellos y el público.

Además, la magia del hada madrina de Cenicienta ha hecho posible que, por primera vez, los intérpretes puedan bajar a la planta de diálisis llevando las risas aun más lejos. Finalmente, Cenicienta no solo se ha quedado con el príncipe, sino con el corazón de cada uno de los asistentes.