30 de noviembre de 2018
30.11.2018
La Opinión de Málaga
Charla

Segundo encuentro entre traductores malagueños y lectores en la librería Áncora

Este viernes, a partir de las 7 de la tarde, con Silvia Moreno Parrado y la obra 'Invierno', de Rick Bass

30.11.2018 | 10:20
Enrique del Río, de Librería Áncora, en una foto de archivo.

La librería Áncora, en la plaza de Uncibay, celebra  la segunda charla del ciclo Tras las letras: Málaga, Literatura y Traducción, un encuentro entre lectores y traductores malagueños.

En esta ocasión, la cita tendrá lugar a partir de las 7 de la tarde y la protagonista será la Literatura de Naturaleza, de la mano de la traductora malagueña Silvia Moreno Parrado y su último trabajo, la traducción de la novela Invierno de Rick Bass (Texas, EEUU, 1958), editada por Errata Naturae en su colección Libros Salvajes. Introducirá el acto la psicoanalista Blanca Fernández.

Así describe Rick Bass el Valle del Yaak en el estado de Montana, territorio fronterizo con Canadá, donde él y su esposa buscan, en una huida hacia lo salvaje, el sentido a la vida:

"Este valle tiembla de misterio, de belleza, de secretos; aun así, no da ninguna respuesta. A veces creo que este valle (tan alto en las montañas y entre tanta espesura) es como un paso más cerca del cielo, el último lugar antes de llegar a lo auténtico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook