02 de diciembre de 2018
02.12.2018
Publicación

José María de Loma reúne sus aforismos en ´Dolor de rareza´

El nuevo libro del redactor jefe y columnista de La Opinión de Málaga, en el que recopila 500 pensamientos, greguerías, máximas, tuits o diversos juegos de palabras, la gran mayoría inéditos, ya está en las librerías

02.12.2018 | 05:00
El periodista y escritor José María de Loma publica «Dolor de rareza».

Dos breves ensayos sobre la paternidad y la alevosía cierran el volumen

Romper un espejo es matar al mensajero». «Los líderes iluminados traen tiempos oscuros». «La declaración de dependencia afectiva más original que he oído es úntame la tostada». Estos tres son algunos de los casi 500 pensamientos, aforismos, greguerías, máximas, tuits o juegos de palabras, la gran mayoría inéditos, que José María de Loma ha reunido en Dolor de rareza, volumen editado por Ediciones Algorfa y que ya está disponible en librerías de todo el país.

El libro, que se lee con una sonrisa y a ratos con una leve melancolía es, como lo define su editor, Andrés García Baena, «puro ingenio con el que combatir la realidad». En Dolor de rareza se encuentran también mini poemas y pensamientos, siempre con una original y a veces surrealista mirada a la vida. Algunos ejemplos:

«Madurar es comprender que nunca irás a Montevideo». «El puerro es el mejor amigo del hambre». «Los dandis no tienen la prosa desaliñada». «El espejo es la vanidad portátil». «Da mucho que pensar el verbo elucubrar».

El libro, al que da nombre uno de los textos («no hay analgésico en el mundo para quitarme el dolor de rareza») se cierra con sendos breves ensayos sobre la paternidad y la alevosía.

La primera presentación de Dolor de rareza será en Málaga en próxima fecha, aún por concretar.

Poeta, periodista y narrador, Jose María de Loma es licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Complutense. En la actualidad es redactor jefe de La Opinión de Málaga y sus columnas, cargadas de ironía y prosa poética sin descuidar el comentario de actualidad se publican habitualmente en los diarios del grupo Prensa Ibérica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO 'Los sueños de Einstein' de Alan Lightman es un libro que se lee como un compendio de las diversas posibilidades que las intuiciones del genio abrieron al imaginario no sólo de su disciplina y sino del trabajo poético, filosófico y artístico


Manuel Gago: buscar a la Santa Mariña | Oficio de mundos, por Guillermo Busutil | Alan Hollinghurst: El caso Sparsholt | Aleksandar Tisma: érase una vez en Voivodina | El mapa vital de Isabel Romero