04 de diciembre de 2018
04.12.2018
Literatura

Ángelo Néstore, protagonista de la yincana literaria 'en3libros'

El autor, editor y traductor conversará, durante el primer nivel, con el alumnado participante

04.12.2018 | 05:00
El autor y editor Ángelo Néstore.

La biblioteca Manuel Altolaguirre (Cruz de Humilladero) acoge hoy el primero de una serie de encuentros, dentro del primer nivel de la Yincana Literaria en3libros, con el poeta Ángelo Néstore quien conversará con la coordinadora de la actividad, Cristina Consuegra, así como con alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de Secundaria, sobre su trayectoria poética, su faceta como creador y editor y, muy especialmente, sobre cómo incentivar el gusto por la lectura y la escritura entre los más jóvenes, la influencia de las nuevas tecnologías en nuestra manera de acceder a la lectura y cómo nos podemos servir de ella para crear. Los encuentros con Néstore se prolongarán hasta el martes 18 de diciembre por el resto de bibliotecas públicas participantes.

La Yincana Literaria en3libros es una actividad de fomento de la lectura y promoción de autor organizada por la sección de bibliotecas públicas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga que busca potenciar la experiencia de la lectura y la creación literaria entre los adolescentes y ampliar el uso de las bibliotecas públicas. En esta actividad, participan alumnos de 3º y 4º de Secundaria de diferentes centros educativos de la ciudad, siempre a través de una biblioteca pública municipal. En la actividad, que se constituye en tres niveles, participan centros educativos cuyo alumnado se organiza por equipos lectores que deben ir superando las diversas actividades propuestas que componen cada nivel.

Hasta el martes 18 de diciembre, el premio Hiperión de poesía Ángelo Néstore será protagonista del primer nivel de la Yincana Literaria; pasada esa fecha se cederá el testigo a las actividades del primer nivel que los equipos lectores deben superar para acceder a la segunda fase. Para poder pasar a la siguiente fase, los equipos deben superar una serie de pruebas relacionadas con el material de trabajo, pruebas que guardan relación con los objetivos planteados por esta actividad y que buscan potenciar la presencia de la literatura entre los más jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

DIARIO En un magnífico y sencillo trabajo, Ediciones Encuentros publica 'Diario de Oración', de Flannery O'Connor, inédito en España, sin duda su libro más explícitamente católico


Joaquín Berges: fantasmas del Somme | Antonio Manuel: el nombre exacto de las cosas | Purificación García Díaz: Voces femeninas en segundo plano | Care Santos: reina en ruina | Luce D'eramo: memorias de una joven fascista