11 de diciembre de 2018
11.12.2018
La Opinión de Málaga
Cine

Dani Rovira hace volar a 'Superlópez' al podio del cine español

El filme protagonizado por el actor malagueño se convierte en la tercera película española más vista del año con una recaudación de más de 7 millones en 15 días

11.12.2018 | 05:00
La película «Superlópez», protagonizada por el malagueño Dani Rovira, suma ya 1,2 millones de espectadores y 7,2 millones de euros.

La capa de Superlópez le sienta de maravilla a Dani Rovira. Y al público parece gustarle. El filme inspirado en los cómics del dibujante Jan se convirtió en el número uno en taquilla y en el mejor estreno español del año tras su estreno el pasado 23 de noviembre. Este fin de semana, la película ha congregado a 1,2 millones de espectadores, lo que la convierte, con 7,28 millones de euros recaudados desde su estreno hace quince días, en la tercera cinta española más vista del año.

El filme dirigido por Javier Ruiz Caldera (Anacleto: Agente secreto, Promoción fantasma) entra de lleno en el top 3 de las películas españolas más taquilleras del año, encabezado por Campeones, que suma un total de 19 millones de euros, y El mejor verano de mi vida, con poco más de 8 millones.

La adaptación cinematográfica del mítico personaje de tebeos se convirtió en el mejor estreno español en lo que va de 2018 gracias a los 2,2 millones de euros recaudados en su primer fin de semana, según datos de ComScore Movies Spain. Dirigida porJavier Ruiz Caldera, escrita por Borja Cobeaga y Diego San José, y protagonizada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López, Maribel Verdú, Pedro Casablanc y Gracia Olayo, la buena carrera comercial de Superlópez permitirá al cine español volver a superar este año los 100 millones de euros de recaudación.

Superlópez –tanto en su versión original en papel como en esta adpatación para la gran pantalla– realiza un parodia del cine de superhéroes. El objetivo del filme es reírse, no solo del género cinematográfico de moda, sino también de algunos de los grandes complejos de la sociedad española.

«Tenemos la gran virtud de que en este país hacemos comedia de todo. Y tenemos que seguir haciéndolo a pesar de estemos en una época un poco frágil en la que la comedia está un poco enferma, pero es nuestra seña de identidad», asegura Rovira, que señala que ahora vivimos «en la época de la ofensa y la piel fina» y en la que «la globalización y las redes sociales hacen que todo corra como la pólvora y que la indignación esté más presente».

En este sentido, el protagonista de títulos como Ocho apellidos vascos o100 metros asegura que aquellos que se dedican a la ficción y la comedia están «pasando por un momento un poco incierto» ya que hay cierta gente que no sabe, o no quiere, distinguir entre ficción y realidad. «Hay veces que hay que decir: Vamos a intentar seguir distinguiendo entre realidad y ficción, que la realidad es lo que pasa de verdad y la ficción es algo que se crea de manera paralela, para evadir, para hacer reír, para culturizar, para lo que sea..., pero es ficción», puntualiza el malagueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook