Tercer avance de la programación del Weekend Beach Torre del Mar, que celebrará el próximo verano (del 3 al 6 de julio) su sexta edición ya. Vetusta Morla, Bad Gyal, Medina Azahara, Aslándticos, Giorgia Angiuli, Nikone, Tabletom, Mr Kilombo, M.E.M.O., Extrawelt y Talco componen la nueva porción de invitados por la cita.

Vetusta Morla son, sin duda, uno de los nombres más llamativos de este nuevo avance. 'Mismo sitio, distinto lugar', su cuarto disco, ha aquilatado su posición como auténticas estrellas de la música independiente española con más ambiciones. En su repertorio, una buena ristra de himnos para todos los públicos.

"La música urbana abanderada por el trap y el reggaeton ya forma parte de la calle y como tal tienen que tener su hueco en las grandes citas musicales", dicen los responsables del Weekend, que han fichado a una de sus máximas responsables en nuestro país: Bad Gyal. Con tan solo 21 años, esta joven que trabajaba en una panadería hasta hace bien poquito, arrasa con su dancehall llenando las salas y discotecas de nuestro país y conquistando a productores como El Guincho y Dubbel Dutch.

Desde sus comienzos, en los 90, Chris Liebing es uno de los DJs de house y techno más reconocidos mundialmente, duro y contundente, siempre preciso. 'Burn slow' (Mute Records) es su último lanzamiento donde se relaja y se aleja de su clásico 4x4 pistero para adentrarse más en los reinos de la espiritualidad y de lo emocional.

También a los amantes de la electrónica les sonará M.E.M.O., DJ y productor malagueño cada vez más solicitado por clubs de todo el mundo gracias a su olfato como selector y capacidad de arriesgar.

Siguiendo en el apartado local, la nueva encarnación de Tabletom estará presente en Torre del Mar, demostrando que siguen tan libérrimos y frescos como siempre. Junto a ellos se confirma también Mr Kilombo, el proyecto de Miki Ramirez donde la rumba es la protagonista mezclándose con la timba, la samba, el reggae, el ska o el rock invitando a la farra y el jaleo. Blake y Dante, también malagueños, completan, de momento, el roster local.

En el apartado internacional y más reivindicativo se confirma la banda italiana de ska punk Talco, influenciados por bandas como Banda Bassotti, Ska-p, Mano Negra. Su música, basada en la canción tradicional folk italiana, apoyada con instrumentos de viento hacen de sus conciertos una auténtica fiesta.